Azalea Blanca

La azalea blanca corresponde a la clase Magnoliopsida. Son plantas que se encuentran frecuentemente en jardines debido a su belleza, su floración abundante y porque se adapta fácilmente a los diferentes climas.

Regalar este tipo de flor es llevar un mensaje de amor que parte del corazón. Es frecuente obsequiarlas cuando se está iniciando una relación y se quieren expresar los sentimientos.

azalea blanca

En este artículo podrás encontrar todo lo relacionado con las características, los cuidados y la forma de podar una azalea blanca.

Características

  • Estas flores son muy usadas en adornos ornamentales.caracteristicas
  • Su color inspira paz y por esta razón se emplean en festividades como bautizos y primeras comuniones.
  • Sus hojas son pequeñas y puntiagudas.
  • Este tipo de azalea puede crecer tanto en el exterior como en el interior.
  • Las azaleas blancas provienen del género Rododendro.
  • Tiene flores grandes y con forma redonda.
  • Su follaje es mucho más claro que otras de sus hermanas.
  • Crece bajo el suelo porque es rastrera y en plantaciones masivas.
  • Suele cultivarse en Estados Unidos.
  • Este tipo de azalea está cubierta de impresionantes racimos de flores blancas ligeramente perfumadas en forma de trompeta en los extremos de cada rama.
  • El fruto no es significativo.
  • Su textura fina la diferencia de otras plantas de paisaje con un follaje menos refinado.

Cuidados

Para que tu azalea esté sana y hermosa debes seguir los siguientes consejos:

Temperatura

La temperatura en la que se tenga una azalea no importa demasiado mientras no esté bajo cero y tenga sombra en un clima más cálido.

Sustrato

Necesita un suelo bien drenado, altamente ácido y con presencia de materia orgánica. A esta planta le gusta la humedad, pero hay que tener precaución de que el agua no se estanque, ya que, puede deteriorar su crecimiento.

Riego

Se aconseja es rociar esta mata regularmente hasta que aparezcan las primaras flores. Utilice agua lluvia, ya que, es menos alcalina que la que sale del grifo. Cuando toques la tierra de las plantas de azalea y las sientas secas es tiempo de un nuevo riego.

cuidados de la azalea blanca

Iluminación

Las azaleas blancas no son muy partidarias de estar en sombra total y tampoco con luz solar intensa.

Ubicación

Te recomiendo proteger tu planta durante el invierno y si es necesario dejarla en el interior de tu hogar hasta la primavera.

Fertilizante

Es recomendable que abones tu planta de azalea blanca durante la primavera y el verano. Te aconsejo emplear un fertilizante de liberación lenta, el cual debe ser aplicado una o dos veces por semana.

Es bueno ponerle un mantillo grueso alrededor de sus raíces en temporada de invierno, ya que, esto la podrá proteger.

Poda

Debe ser después de la floración si la planta se ve desordenada o si se quiere recortar la planta para mantener el tamaño y la forma.

Como podar una azalea blanca

como podar una azalea blancaLa mejor época para podar una azalea blanca es cuando las flores y el tallo estén marchitos, pero antes de que los brotes empiecen a nacer. Cada nueva flor empieza a formarse a principios de julio.

Ahora bien, las azaleas blancas debes ser podadas para que mantenga bordes rectos y una forma armónica. Es necesario emplear tijeras de podar para cortar las ramas individuales en el lugar adecuado.

Es necesario que elijas las ramas de la planta que están fuera de su forma y la recortes. Intenta no cortar ninguna rama más de un tercio.

Ten en cuenta que cuando podes este tipo de planta, no hay que preocuparse por cortar una rama de conexión. Las azaleas blancas crecerán desde abajo donde sea que las cortes.

Ahora que sabes cómo podar azaleas blancas, puedes mantener tus arbustos sanos. Emplear esta técnica es una manera de mantener su belleza.

Otros Artículos Interesantes