Significado de la Azalea

En cada cultura, hay ciertas plantas o flores típicas y a veces, están asociadas con ciertas costumbres Las azaleas son una de las más importantes del mundo debido a la historia que hay detrás de ella.

Desde la antigüedad se creía que las azaleas escondían un simbolismo especial. Por eso muchos floristas y amantes de estas han tratado de descubrir lo que pueden significar y simbolizar.

significado de la azalea

Las azaleas coloridas representan felicidad y prosperidad y siempre pueden evocar la cálida pasión de la gente por la vida. Azalea es la flor de las provincias de Jiangxi, Anhui y Guizhou en China.

En el siguiente artículo podrás encontrar todo lo relacionado con el significado de la azalea. Te invito a que leas este escrito tan interesante.

El nombre de la azalea viene de la palabra griega azaleos, que significa “seco” referido al terreno en el que crece está planta.

mas significadoLos primeros indicios de la azalea se dieron en China y en Japón, donde fue cultivada. La mayoría de las azaleas que conocemos hoy en día descienden de arbustos asiáticos y fueron sembradas originalmente por monjes budistas. Hoy en día esta flor se puede encontrar en muchas partes del mundo.

En la antigua China se originó una leyenda que hablaba de esta flor. La cual afirmaba que hubo un emperador que fue famoso por sus muchas victorias en batallas y guerras. Sin embargo, a pesar de su gloria, sentía una terrible soledad en su corazón. Un día, él recibió un ramo de azaleas. Estaba muy feliz y encantado por la belleza de estas plantas, que decidió sembrarlas en su jardín. Después de eso, el emperador encontró a la mujer de sus sueños. De ahí que en ese país relacionan las azaleas con el amor.

En Tokio, Japón existe un templo llamado Shiofune Kannon-ji, el cual tiene uno de los mejores espectáculos relacionados con las azaleas. Se pueden ver estas flores durante su desarrollo en el mes de mayo. El lugar tiene 1.300 años de antigüedad y según cuenta la leyenda habla sobre estas magnificas flores, sobre todo cuando se despliega su floración y se hace complejo contarlas.

Esta flor antiguamente tenía un significado de precaución debido a la toxicidad que generan algunas variedades. Recibir un ramo de azaleas se consideraba ser hipócrita, envidioso o también celoso.otro significado

Hoy en día esta flor representa la feminidad y la procreación. La gente a menudo obsequia azaleas a sus madres o a las mujeres embarazadas. Hace algún tiempo, era popular enviar una de estas flores secas en una carta para anunciar un embarazo o un nacimiento.

Las personas por lo general suelen regalar azaleas en ocasiones que requieren suerte. Por ejemplo, pruebas, exámenes y reuniones importantes.

A continuación, hablaremos un poco más sobre el significado de las azaleas según sus tonalidades:

  • La azalea blanca: Se considera un regalo para un nuevo amor, como signo de la pasión, pero también se relaciona con el romance puro.
  • La azalea roja: Hace referencia a una relación duradera como lo es un aniversario. También pueden significar el amor por la naturaleza y la vida. Esta flor se regala mucho entre los enamorados.
  • La azalea rosada: Representa lo femenino, el nacimiento y la fertilidad. También hacen referencia a la pubertad. Esta flor se puede regalar cuando se considera que esa persona es un primer amor. También está estrechamente relacionada con la prosperidad.
  • Azalea amarilla: Antiguamente era muy común enviar un mensaje con una azalea amarilla si se había tenido una falta de respeto. Es mejor evitar regalar azaleas de este color a quien amas porque tendrá un mensaje erróneo, ya que, es un símbolo de hipocresía y mentira.

Otros Artículos Interesantes